Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

miércoles, marzo 29, 2006

La Excelencia Académica

"Seis de diez profesores no son "competentes". De acuerdo a la evaluación docente de 2005, seis de cada diez profesores de la educación pública no alcanzó el nivel de "competente". La cifra se obtiene al sumar al 41 por ciento que obtuvo una baja calificación en el test, los cinco mil maestros que rechazaron someterse al examen y que automáticamente recibieron un "insatisfactorio". Sólo el 6,6 por ciento de los más de diez mil evaluados se ubicó en la categoría de destacado, informó el Mineduc".

Cuando oí la palabra Excelencia académica, pensé que se trataba del colegio en general. Que un colegio tendría excelencia académica cuando se ubicara en una excelente posición frente a los otros, por su forma de educar y guiar a su población estudiantil.

Mi hermano Héctor logró la Excelencia Académica. Ayer me contó que en su colegio y comuna (Río Claro), fue el único en obtener dicho titulo. Ahí me explicó que los profesores fueron calificados individualmente. Él y mi cuñada lograron Excelencia Académica. Me contó cómo ayer en su colegio le hicieron un homenaje. Un acto, en el que hubieron varios números artísticos dedicados solamente a él. Me contó como fueron nombrando a mi papi y a mi tía, a sus hijos y cómo se sintió al recibir de manos del Director (me imagino), un galvano.

Mi tía Haydée recibió en su vida laboral un reconocimiento a la "mejor funcionaria", premio que otorgaba la empresa sólo a una persona cada año. Héctor siempre pensó si algún día recibiría un premio así... y hoy lo recibió... me sentí orgullosa de él. Orgullosa por la excelente persona que es. Orgullosa por la dedicación que emplea en todas las cosas que hace. Orgullosa por su preocupación por sus alumnos... por la ingeniosa idea que tuvo de crear una revista para su colegio, donde sus alumnos participan haciendo reportajes y labores de periodismo (así motiva a los muchachos a elegir su profesión). Orgullosa porque es el fotógrafo oficial del colegio y muy, pero muy orgullosa porque es mi hermano.

Héctor, este homenaje hoy es para ti. Felicitaciones y Felicidades... Eres un gran hombre. Te quiero mucho.

1 Comments:

Anonymous Anónimo Opinó...

Indudablemente es para sentir orgullo, y como por lo visto est÷a en lo genes el obtener algun premio al esfuerzo, de seguro algun d÷ia le tocar÷a a usted, si es que no le ha tocado recibir alguno ya.....Mucha suerte.

30 marzo, 2006 17:57  

Publicar un comentario

<< Home

W Las Vegas
W Las Vegas