Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

miércoles, marzo 01, 2006

Aprendiendo

"ESCARMENTAR EN CABEZA AJENA, DOCTRINA BUENA". Este es un refrán que se refiere a lo bueno que es aprender de los errores ajenos, además de obtener conocimiento de lo que es dañino, el dolor no lo sufrimos en carne propia. La sabiduría popular hace hincapié en la capacidad de observación y aprendizaje para prosperar y vivir felizmente.

"Escarmentar, es castigar o reprender duramente a alguien, para que no vuelva a cometer, la falta por la cual se le castiga o reprende".

Yo trabajo en el centro de la ciudad. En un edificio de tres pisos. En el primer piso está el portero, junto al reloj de asistencia. Él, debe controlar a los que entran a dicho edificio (se atiende público, entonces las puertas están siempre abiertas). Cuando comenzaron las vacaciones. Había poco movimiento y poco personal laborando. Muchas veces bajé al negocio de al lado y me di cuenta que aquel señor no estaba en su puesto y la puerta estaba junta. Más de alguien debe haberse dado cuenta de esta situación, pues, un día el reloj "desapareció".

Aún no sé si se habrán tomado medidas contra esa persona. En esta Institución siempre ocurre lo mismo. Se pierden... o mejor, se "roban" cosas y todo sigue su curso normal. ¿No sería bueno aplicar un castigo a dicha persona para que así empiece a responsabilizarse de lo que está a su cuidado, o de que comience a hacer bien su trabajo?

A mi me molestan las injusticias. Y siempre he pensado que "Ley pareja no es dura". Creo que se debiera castigar a aquel trabajador para que el resto escarmiente y sea más conciente. Está bien, no es mi plata, pero me molesta que esto ocurra (aunque no sea mi negocio). Yo le habría descontado el reloj a dicha persona de su sueldo (no de una sola vez, porque tampoco se trata de dañar a alguien) pero sí se trata de que aprenda que no puede dejar su puesto botado. Que le pagan para cuidar los bienes de la Institución y que en un cargo así debe permanecer con los ojos bien abiertos.

¿Se acuerdan de los Grafitteros del Perú? yo los habría castigado de la siguiente manera... ¿les gusta pintar? bueno... entonces que pinten a pura brocha una cuadra entera, y en un plazo no mayor a una semana, para que queden con los brazos adoloridos y cansados por el esfuerzo y para que así aprendan que no deben rayar donde no deben. Así respetarían lo ajeno y de paso, el resto de "grafiteros" tomaría conciencia del castigo que significaría seguir malos ejemplos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo Opinó...

Hola!!! casos de la vida real, cuantas veces yo me he pasado por lo mismo y boludos hay en todo el mundo (jaaa) saludos. O.

03 marzo, 2006 16:49  

Publicar un comentario

<< Home

W Las Vegas
W Las Vegas