Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

lunes, abril 03, 2006

Los Profesionales

El domingo tuve que llamar a mi Maestro de Cabecera.

Es quien hizo el segundo piso en casa de mi tía y quien me ha hecho todos los arreglos de mi casa. Sé que trabaja bien y lo que me cobre yo le pago.

Se rompió una cañería. Tenía una filtración que no sabía cómo detener. La llave de paso no la podía mover (no tenía fuerza). Cuando llegó mi maestro encontró el problema. Me dijo que el codo que une ambas cañerías se había reventado. Le pregunté si esto se debío al tránsito de esa zona. Quizás yo había pasado muchas veces acarreando baldes de arena y el peso lo hizo romper... pero él me aclaró que ese no era el problema.

- Lo que pasa - me dijo - es que las constructoras no contratan profesionales... como les pagan tan poco a los pobres cabros, contratan a cualquiera, que no necesariamente tiene conocimientos del tema. El codo, fue metido a la fuerza, lo que ocasionó que con el tiempo y la fuerza del agua se rompiera. Es problema de la constructora y no mío... la constructora empleó material PVC para esas cañerías y deben repararlo ellos.

El Maestro tiene razón. Tanta gente que anda por ahí trabajando que no es Profesional y no tiene idea de los problemas que pueden ocasionar. Pensaba... menos mal que no he hecho mi ampliación de la cocina, ¿sino cómo habría encontrado la filtración? pero yo sé que mi maestro es "capo" y que él la habría descubierto.

W Las Vegas
W Las Vegas