Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

lunes, mayo 15, 2006

"Si usted no ayuda a limpiar..."

Hace muchos años, había en televisión un slogan donde una mascota (un león) decía: "Si usted no ayuda a limpiar... no ayude a ensuciar".

En verdad que si yo no limpio mi calle, no tengo porqué ensuciarla.

Cuando barro las hojas que han caído de mi árbol, me revienta tener que barrer también, papeles de envoltorios de dulces, de helados, botellas plásticas, cajetillas de cigarros, etc. La gente está acostumbrada a ensuciar.

¿Quien no ha visto cuando sube el heladero en la micro y los que compran helado, luego de sacarlo de su envoltorio tiran el papel por la ventana hacia afuera? ¿y luego tiran el palo hacia afuera también? Hasta en el metro me he encontrado con personas adultas, de la tercera edad, que desenvuelven un dulce y tiran al suelo el envoltorio... Hasta los que fuman son inconcientes porque ni siquiera se detienen a apagar la colilla que arrojan al piso (esos son los descuidados que además ocasionan incendios).

Pero ¿serviría de algo colocar más basureros? ¡Pues no! porque además la gente es floja y no va a caminar un metro más para botar los desperdicios en el basurero.

Pero no todos son así, también hay gente que lleva su bolsita para los desperdicios y todavía hay quienes (como mi prima Massiel) enseñan a sus hijos que no deben tirar la basura en cualquier parte.

W Las Vegas
W Las Vegas