Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

jueves, agosto 03, 2006

Calificaciones de Mierda!!!!

Malditas calificaciones de mierda!!!!

¿Alguna vez han sido evaluados en su trabajo? ¿Esas calificaciones que te hacen servirán para mejorar el sistema? ¿O sólo serán para justificar la pega de algunos? (los que califican). Son muchas interrogantes que me hago. Yo trabajé en Chilesat y normalmente las personas que realizaban esa labor de “calificación” no eran las personas más idóneas para hacerlo. Muchas veces tuve que firmar papeles idiotas que no medían mi desempeño y con los que nunca estuve de acuerdo, pero, por la necesidad de “conservar” el trabajo tenía que morderme la lengua y salir a descargarme con mis colegas que estaban en la misma situación que yo.

Estamos inmersos en un mundo lleno de mediocres, de gente incapacitada para muchas cosas, personas que no usan su cerebro para pensar, gente que se consigue los trabajos por pitutos, por compadrazgo, o porque le hizo ojitos al jefe o jefa. Así es el mundo actual. Ya no se trabaja a conciencia, ya no hay honestidad, lealtad, sólo una pura cochinada. Vean las noticias y se darán cuenta que todo anda mal. Los delincuentes roban y salen muy priscos sin condenas, todo el mundo roba, donde sea. Todos quieren aprovecharse de algo o de alguien para ganar frutos deshonestos. Los empresarios abusan de su poder monetario y esclavizan a personas que obligados por necesidades, tienen que soportar horarios de trabajo ilegales, sueldos miserables… y encima no se puede decir que no se está de acuerdo, porque si eso sucede, te echan sin miramientos.

Me molesta el abuso de poder. Personas que están más alto que tú, se creen Dioses. Dioses que tienen el derecho de despedirte sólo porque le contestaste mal en un momento ofuscado, sólo porque le dijiste unas cuantas verdades que no le gustó. Y no piensan en el daño que hacen a las personas con esas medidas tan drásticas. No piensan que tras esa persona despedida hay una familia, hay problemas, hay deudas… nada de eso les importa… “me cayó mal, así que se va!!!!” Ojalá exista la justicia divina y esos semidioses paguen en esta tierra todas sus malas actuaciones. Lo deseo fervientemente.

Tengo mucha rabia. Supe del despido de una persona, que no estuvo conforme con sus calificaciones y dijo lo que pensaba, pero ¿sirven para algo? ¿Alguien me puede demostrar que es así? ¿Si el que califica sabe menos que uno? Estoy chata de este mundo injusto, sucio, vil, asqueroso… y nadie, nadie, NADIE, hace nada!

8 Comments:

Blogger Dulcinea Opinó...

Amiga:

Creeme que comparto totalmente tu angustia en este tema, tienes mucha razón, pero también es claro, que la gente que quiere hacer algo para cambiar las cosas, es precisamente aquellos que estamos reprimidos, ¿como hacer algo si no se nos permite?, ¿si se nos calla?. Y no te preocupes la Justicia Divina Existe, es un Hecho. CARIÑITOS JENNY (JENON)

03 agosto, 2006 10:35  
Blogger LaRomané Opinó...

Estoy acostumbrada que califiquen al personal por como les cae que por sus capacidades.
Yo lo vivi.

Saludos
x0x0xx0
LaRomane

04 agosto, 2006 12:25  
Blogger Gonzalo Villar Bordones Opinó...

Siéntate sobrelas calificaciones o ponle algunos hilos para que sirvan de volantín.

04 agosto, 2006 13:57  
Blogger tallarin cervecero Opinó...

pero por dios que vocabulario es ese señorita angelica ¡

05 agosto, 2006 22:15  
Blogger Fernando Opinó...

Si, me tocó ir a un curso en que el profe no le pegaba ni al quinto bote, me reí mucho en esas clases.
Con respecto a los abusos, viste lo que pasó en Santo Domingo.?

06 agosto, 2006 13:54  
Blogger C. Opinó...

Las calificaciones podrían ser una tremenda oportunidad para tener feedback sobre nuestro desempeño y actuar en el trabajo, si fueran bien hechas.

El problema es que los ambientes laborales están tóxicos que son mal usadas y convertidas en armas para muñequear silentemente a los trabajadores.

Si yo trabajara no me molestaría para nada ser evaluada, si a la vez mis compañeros y yo pudiéramos evaluar a los jefes, etc. Que nuestra opinión pesara LO MISMO sobre ellos que la suya sobre nosotros, y que no tuviera CONSECUENCIAS por expresarnos.

Mundo utópico al parecer... Qué mierda!

07 agosto, 2006 22:22  
Blogger Águila libre Opinó...

Hola, parece que estabas demasiado enojada cuando escribiste el post, lo largaste todo. Pero esta bien, para eso es esto, para decir todo lo que uno quiera y sacar del alma lo que necesita gritar.

Es verdad que muchas pegas son así, pero no creo que todo el mundo sea deshonesto, porque yo no lo soy, y tu tampoco, y otros tampoco, lo que pasa es que son muchos entonces se tiende a generalizar, pero asi lo entiendo. Ofuscada y con rabia y detras de esa rabia, pena.

Gracias por tu visita, espero que el desahogo te haya servido para estar mas tranquila.

Cariños

María Paz

P.D.: Voy a recorrer tus otros blogs.

08 agosto, 2006 17:53  
Blogger XXXMelanyXXX Opinó...

Lamentablemente estamos en un mundo q ya no tiene esperanzas ningun poder humano podra cambiar este sistema inicuo de cosas. Todos sufrimos por nunca hallaremos la felicidad verdadera sobre la tierra.

13 agosto, 2006 17:17  

Publicar un comentario

<< Home

W Las Vegas
W Las Vegas