Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

viernes, junio 02, 2006

Los Árboles


Tengo un árbol en la calle, fuera de mi casa. Ese árbol es de crecimiento rápido (plantado por la constructora), es de mucho follaje. Da bastante sombra en verano. En primavera se llena de florecillas lilas, que por las noches expelen un delicioso aroma... en otoño, sus hojas verdes se transforman hasta quedar amarillas. Esas hojas son excelentes para hacer tierra de hojas porque se pudren fácilmente (¡se me ocurrió hacer un blog de jardinería! lo maduraré ¿les gustaría?). Y como es de suponer, cuando el viento sopla deja todo el suelo tapizado de hojas amarillas.

Bueno. Mi vecina que tiene el mismo tipo de árbol, me preguntó si quería podarlo (porque como es tan frondoso crece para cualquier parte y sus ramas molestan un poco). Acepté que me lo podara, pero le dije que sólo uno de sus brazos (le indiqué cual).

Cuando llegué a mi casa, ví con horror cómo mi vecina había hecho podar su árbol. Sólo dejó el tronco y dos brazos de él, pero eso no fue nada, sino que el que había ejecutado la operación de podado, sin ninguna consideración (porque los árboles no pueden quejarse y decir que les duele), lo había practicamente, "desgarrado", como si hubiese metido su hacha y con fuerza lo había quebrado... me dio pena el verlo. Me fui acercando al mío para ver los daños, pero gracias a Dios sólo habían cortado lo que les autoricé.

¿Nadie piensa que las plantas talvez puedan sentir, así como cuando nos cortamos un dedo o nos sacamos accidentalmente una lonja de piel?

Y lo que me da más rabia es que lo hacen (el podar), para puro no tener que seguir barriendo la calle. En definitiva por flojera y comodidad.

No digo que no se pueda podar. Porque también hay que dar dirección a las ramas para que no molesten la pasada. Pero tratemos de hacer el menor daño posible a la pobre planta o árbol. ¿Se imaginan si ellos se enojaran con nosotros y nos negaran el oxígeno?

8 Comments:

Blogger Eri-Eri Opinó...

Totalmente de acuerdo contigo! PQ hay gente q no piensa q los arboles no sienten?!?!, es la falta de consciencia!! me revienta ver como maltratan a la naturaleza!! t contare rapidin q una vez llegue a mis antiguos deptos y unos niños yo creo q menores de 10 años y los muy malvados estaban maltratando un arbolito q acababan de plantar ahh me dio tanto coraje!!, claro q los detuve pero me fui y seguian, pero desde mi ventana los vi y los segui regañando!! wow q se espera de esta generacion q no respeta nada!!!!
Los q son padres, por favor eduquen a sus hijos y enseñenlos a respetar a la madre naturaleza!!
Un beso y q tengas un super fin!!

02 junio, 2006 16:12  
Blogger Pablillous Opinó...

gracias por la visita..si te gustan los gatos...ya somos amigos je je

besitos

02 junio, 2006 20:31  
Anonymous Anónimo Opinó...

Sienten como yu y yo.

Buena vida para vos.

03 junio, 2006 12:05  
Blogger tallarin cervecero Opinó...

a mi me sucedio que un dia llegue y la municipalidad de la florida que esta llena de delincuentes mepezando por el alcalducho nerd que la dirige... habian cortado de tronco 2 jacarandas que estan en la salidad de mi casa.la razon era que estaban levantnado mucho los pastelones de la vereda y mas de alguoien se podia caer.mi teoria es que solo un idiota se podia caer..tal vez tenian miedo de caerse ellos.bueno,cuento corto fui a reclamar no me pescaron ..peor como hicieron horrible el trabajo los arboles brotaron y hoy de nuevo crecen ..ojalas levanten lso pastelones y se saque la cresta todo el mundo.

03 junio, 2006 15:57  
Anonymous Anónimo Opinó...

hablando de Chile mal educado...

Los árboles no tienen sistema nervioso.

Si vas a reclamar porque cortaron mal el arbol, bien, yo he reclamado muchas veces por eso, reclamar para que no maltraten la naturaleza, bien tambien, pero reclamar porque al arbol le puede doler, mmm, estás mal enfocada (o mal educada, no se)

03 junio, 2006 21:34  
Blogger Alguien Opinó...

Apoyo el comentario de la persona anterior, pero, aún así, considero que es una falta de respeto tanto para los árboes como para nosotros mismos. Cortar de tal manera un árbol afecta gravementa la armonía del entorno, y la apreciación de este mismo.

Lindo blog. Discrepo con algunos de tus comentarios, pero me gustó como los argumentas.

04 junio, 2006 01:20  
Blogger Pablillous Opinó...

yo soy de Conchali eramos casi vecinos

besitos

06 junio, 2006 22:43  
Anonymous Anónimo Opinó...

El arbol no tiene sistema nervioso
por lo tanto no tiene dolor

sin embargo si se ve afectadom en q le afecten su fotosintesis o en q puedan matarlo, este va almacenando registros geneticos, para q en su evolución vaya creando metodos de adaptación(como lo es vivir sin mucha luz, o bajo agua) y vaya creando tambien metodos defensivos para q no lo maten(como lo es desarrollo de espinas y toxicos)

Ese seria el metodo con el q un arbol se defiende y se adapta, dentro del entorno en q evoluciona

Att: Eduardo

02 diciembre, 2008 05:04  

Publicar un comentario

<< Home

W Las Vegas
W Las Vegas