Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

miércoles, agosto 23, 2006

Pasaporte para llegar sin riesgos a destino

"Certificado de Descanso Tripulación"

Fecha de salida: 12 de Agosto
Hora: 18:30

"Yo, Carlos xxx, conductor, certifico que tengo una jornada de 9 días de trabajo x 3 días de descanso, y hoy, me encuentro en mi 7mo. día laboral".

"Además, declaro que dentro de las últimas 24 horas, la empresa me ha otorgado las horas de descanso reglamentarias en tierra y me encuentro física y mentalmente apto para conducir".

Así rezaba un papelito que la empresa Tur bus coloca en un atril pegado a la ventana del asiento trasero del conductor.

Mi hermano Héctor me dijo: "chuta, voy a tener que fijarme antes de subir al bus, en qué día está el conductor, porque si está en el octavo o el noveno, no me subo ni c..."

Yo cacho que esa empresa cree que somos tontos. ¿Quién les va a creer todo ese cuento? si todos sabemos que son puros papeles-patrañas, que no dicen necesariamente la verdad y la realidad de las cosas? ¿Creerán que los conductores lo van a objetar, contradiciendo el papel para decir que se sienten mal y que no están con sus plenas facultades para conducir? ¿Creerán que no sabemos que el chofer es una persona necesitada de trabajar y que por lo mismo acatará todo lo que dicen ellos? ¿y firmará lo que le pongan por delante con tal de no perder su fuente laboral? ¿Ese papel será el certificado que acredita que el cansancio (luego de más de 7 días seguidos de trabajo) no lo va a derribar y se va a quedar dormido al volante?

Sinceramente, no sé a quién quieren engañar.

6 Comments:

Blogger LaRomané Opinó...

Ultimamente subirse a un bus en como jugar a la ruleta rusa.

Todo o nada!!!

Saludos
x0x0x0
LaRomane

23 agosto, 2006 19:55  
Blogger Comentaristadelared Opinó...

Un día, saliendo de Conti destino a Stgo. mi mujer le consultó al auxiliar si iban saliendo en su primera vuelta, a lo que el auxiliar le contestó: "no paa ná, i llegamo recien de antiago y amos aliendo".
Mi mujer quedó muy nerviosa y nos sentamos en los primeros asientos (ibamos manejando).
Me decía "fíjate cómo bosteza", a cada rato.

Aproveché de dormitar un rato y como nuestro destino era Ccó, no me preocupé mayormente.

Cuando nos bajamos en la Alameda de Ccó, mi mujer se dió vuelta al bajar del bus y le dijo, "muy suelta de cuerpo", oiga: "le conté como noventa bostezos desde Conti hasta acá, trate de ir cantando una canción para que no se quede dormido" ...

"Buena suerte" fue lo único que le deseamos a los pasajeros ...

23 agosto, 2006 22:58  
Blogger FUI_YO Opinó...

Se le agradece la visita por mis letras.... algo añejitas...pero que serán actualizadas prontamente.
Saludines afectuosos-.

24 agosto, 2006 17:01  
Blogger Pedro Arellano Opinó...

con agrado descubrí ti blog, solo este año me picó el bichito de los blog y cada vez que tengo tiempo los alimento...comparto plenamente lo que señalas sería interesantes que compartieramos algunos comentarios, tengo un blog de nombre muy parecido se llama chile mal atendido y tengo algunos comentarios sobre este tema me gustaría que los visitaras y me dieras tu opinión.

Saludos

25 agosto, 2006 20:10  
Blogger Águila libre Opinó...

Hola, menos mal que no tengo que viajar en bus. Cómo tan descarados para poner esos letreros, es más, creo que si los viera, me daría más temor viajar, porque te están diciendo no te preocupes, está todo bien, y te recuerdan claramente que por algo los pusieron, porque no esta todo bien.

Cariños Y que no tengas que viajar mucho en bus.

María Paz

28 agosto, 2006 14:32  
Blogger Hunter Opinó...

Cuando la empresa era manejada por su dueño, era la más segura, un accidente era lo más raro, pero cuando los hijos y yernos se hicieron cargo, puffffff, la cosa cambio, puro negocio, el ganar plata nada más, sólo eso importa y ahi tenemos los resultados, casi todos los accidentes de buses, ahi está metida Tur-bus, lamentable.
Pero si acuerdense que por abaratar costos, habian eliminado los auxiliares y los choferes debian recibir equipaje, revisar los boletos y luego conducir. Menos mal que esa absurda medida la dejaron sin efecto tiempo después.

29 agosto, 2006 00:00  

Publicar un comentario

<< Home

W Las Vegas
W Las Vegas