Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

miércoles, enero 24, 2007

Un hecho destacable!


Vi en las noticias de TVN en la mañana la noticia de un señor (de la octava región) que fue al Banco Estado, donde debían entregarle dos millones de pesos, y en vez de eso le entregaron 4 millones. El hombre, cuando se dio cuenta se dirigió al Banco e hizo devolución del monto adicional.

Me hizo recordar cuando mi hermano era cajero y le dio vuelto de más a una mujer. La gente piensa que el cajero se vuela al atender tanta gente, pero no es así, él se dio cuenta a quién le entregó el dinero de más y ubicó a la mujer para que le devolviera la plata, pero ésta, era una sinvergüenza que luego de saberse acosada con la versión de que había sido grabada y que en la filmación salía que ella había recibido el dinero de más, tuvo que devolver parte del dinero (porque la otra parte ya se la había gastado). En ese tiempo no existían los Cajeros Part Time, así que el funcionario que era de planta en el Banco, tampoco debía pagar el dinero extraviado, (pero el hecho era evaluado en sus calificaciones de fin de año, repercutiendo en el bono que se les entrega y ganándose una anotación negativa en su hoja de vida), sino que el Banco asumía la pérdida. En los tiempos actuales, donde el mundo de las empresas de Servicio ha ido aumentando como mala hierba, la situación no es la misma. Hoy en día se le descuenta del sueldo al cajero “Externo” (así se llama a las personas que trabajan en la empresa de servicio).

Gestos de humanidad, como el efectuado por este hombre que devolvió los dos millones, son realmente sorprendentes y alabables, aquella persona no sabía que con su actuación talvez estaba evitando que otra persona fuese víctima del sistema.

Cuando hechos como éste ocurren, yo me siento contenta de que aún existan personas honradas... por sobre todas las cosas.

16 Comments:

Blogger @slz_ Opinó...

La suerte del cajero? se ignora. la empresa niega haberlo despedido, pero asegura que su contrato fue negociasdo unilateralmente. se le ha visto recolectando la plata que sus amigos le deben: "mañana, viejito. Mañana te juro que te pago", aseveraron fuentes cercanas al despistado broker.

24 enero, 2007 16:34  
Blogger Eri-Eri Opinó...

HOLA!!
q bien hizo ese sr!! pero normalmente la gente no es asi! ojala q existiera mas gente asi!! q pena lo de tu hmno!! ahh t digo che gente!!
Un beso!!

24 enero, 2007 17:58  
Blogger tallarin cervecero Opinó...

XD !!! CON ESOS 2 MILLONES PODRIA PAGAR VARIAS CUENTAS DE CHLECTRA !!!

JA,JA

24 enero, 2007 19:30  
Blogger Blood Opinó...

¿Estás segura que no era extranjero?, ¿tal vez extraterrestre?

Saludos sangrientos

Blood

24 enero, 2007 20:37  
Blogger Angélica Opinó...

Papelucho:
Tienes razón, sabe Dios qué le hicieron al cajero por descuidado.

Eri:
Señorita tanto tiempo que no pasaba a visitarme.
Cariños.

Marxcelito:
Mmmmmmm, y si no le aplican el alza que reclamo habría pagado más cuentas!!!
Te espero a tomar once!

Blood:
Capaz que fuera un alienígena!

25 enero, 2007 14:12  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com Opinó...

Personas asi quedan pocas en nuestra sociedad. De verdad, es para ponerse de pie y aplaudirlo. Saludos

Los invito a que nos ayuden en la campaña para recolectar fondos para que nuestra amiga blogger Johanna pueda operarse. Los aportes se realizan en la cuenta 010-63-03751-2 del Banco del Desarrollo a nombre de Juan Pablo Ortíz Moreno. Visiten el blog de johanna: http://asicomosoyexisto.blogspot.com

25 enero, 2007 14:40  
Blogger Jaime Ceresa® Opinó...

Ojala todo el mundo atinara así de tanto en tanto, sobran los pillos, faltan los honrados..la pena es que como esta hecho el sistema, al pillo le va bien.-

Cuídate.-

25 enero, 2007 15:06  
Blogger Blood Opinó...

Angélica, la mayoría de las veces es por la velocidad de la conección de internet. Para escuchar bien te sugiero apretar play y luego pause: cuando la barra de carga del reproductor esté completa (de un color más oscuro) apretas play de nuevo y se escucha sin interrupciones.

Saludos sangrientos

Blood

25 enero, 2007 16:30  
Blogger Angélica Opinó...

Daniel:
Por lo menos está la esperanza de pocos... pero quedan.

Chere:
Ay no me hagas acordar que todo está podrido! y como tu dices, el pillo es beneficiado.

Blood:
Gracias, ya te escuché!

25 enero, 2007 17:42  
Anonymous Anónimo Opinó...

Y también habría entregado la plata. Mi conciencia no me hubiera dejado hace otra cosa.

Saludos!

28 enero, 2007 12:32  
Blogger Mbar Opinó...

Solo una vez he cagado con plata a alguien. Fue al tipo del negocio del barrio, en ese tiempo era el unico bazar que habia y atendian horrendamente mal, ademas vez que tenian la oportunidad de joderte con plata te jodian, asi que un dia este tipo se equivoco en el vuelto, era en billetes. No recuerdo cuanto me paso de mas, pero yo me pague con un de 10. Cuando me dio el vuelto y vi que era mas lo mire sonrriente y el me miro como diciendo "que le pasa a este cabro weon?". No creo que se haya percatado, pero creo que fui algo asi como el vengador del barrio, el tipo era un abusador.

Saludos!

28 enero, 2007 23:30  
Blogger klau2 Opinó...

quizás algo de otra educación???



"POETA BORRA TODAS LAS LETRAS"
http://klau2.blogspot.com/

29 enero, 2007 17:30  
Blogger Angélica Opinó...

Isidora:
Lástima que seamos pocos los concientes y muchos los inconcientes.
Saludos y gracias por la visita.

Mbar:
El que la hace la paga en algún momento jajaja.

Klau2:
Puede ser cosa de educación, o de valores más bien.


Saludos para todos y gracias por visitarme.

01 febrero, 2007 14:54  
Blogger pato Opinó...

Cuantas personas de ésas habremos en el mundo ? Me cuento entre ellas porque es una gran satisfacción ! Escribí un post en mi otro blog en agosto 15 .
Un abrazo.

03 febrero, 2007 18:37  
Blogger : ) Opinó...

Post en agosto 15

03 febrero, 2007 18:37  
Blogger Fernando Opinó...

Yo lo pienso antes de hacerlo, si la persona pienso que es correcta, se la devuelvo, si es un pequeño negocio, o gente que vive de un sueldo también, si son empresas grandes y usureras, no.
Si creo que mi moral está condicionada por factores externos.
Cuando sacarás las letritas..?
Saludos

07 febrero, 2007 19:33  

Publicar un comentario

<< Home

W Las Vegas
W Las Vegas