Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

miércoles, diciembre 27, 2006

¿Las mochilas se cansan?

Lo pregunto porque ayer en la micro, iba una, muy sentada. La micro iba desocupada, así que no importaba que ella fuera sentada, pero cuando se empezó a llenar y la muy fresca no daba el asiento ya me empezó a inquietar... y miré a su dueño que como muchos otros, no estaba ni ahí (y ojo que no llevaba un discman conectado a sus orejas, por lo tanto no era un autista).

Mas allá se subió una niña que seguramente iba mirando fijo el asiento, porque el tipo antes de que llegara junto a él, tomó la mochila y la cargó sobre sus piernas.

Cuando yo subo a la micro y veo un asiento ocupado por un objeto, siempre me acerco y pido permiso para sentarme (estoy en mi derecho creo yo), nunca me lo han negado... claro que lo pido con una sonrisa que sea infalible de rechazar. Pero la gran parte de la gente no se atreve a reclamar por este tipo de derechos. Una vez mi patudez llegó al extremo de encontrar un asiento hacia la ventana, mojado con agua (supongo)... y antes de pedir permiso para sentarme, le pedí al que estaba sentado a la orilla que por favor, lo limpiara... le pasé hasta un pañuelo para que lo hiciera... y la persona lo hizo cortésmente, si todo va en cómo se pidan las cosas no creen?

La gente está inconsciente con todo, ya no existe la cortesía, ni los buenos modales. A nadie le importa lo que le pase al del lado. Me carga... ahora no sólo tienes que soportar que te atropellen con las mochilas en la espalda, sino que también debes aguantar que te quiten el asiento? en qué mundo estamos?

10 Comments:

Blogger Blood Opinó...

Estamos en el planeta de las mochilas, de los mp3, mp4, mp5, iPod, celulares, lcd, plasmas.... y creo que hay una raza que se llaman "personas" pululando por ahí...

Saludos sangrientos y un feliz y excelente año 2007

Blood

27 diciembre, 2006 16:00  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com Opinó...

Eso es cierto, la gentileza se ha ido perdiendo. Nadie esta ahi con nadie.
Saludos

27 diciembre, 2006 19:10  
Blogger Fernando Opinó...

Que desconsiderado, pienso que hay que hacer valer nuestros derechos, aunque a veces te veas metido en una discución.
Saludos Y que pases un lindo año nuevo también.

27 diciembre, 2006 20:35  
Blogger Angélica Opinó...

Blood:
Es una decepción.
cariños y feliz año.

Daniel:
Creo que todos tenemos la culpa de eso, por no educar a los niños de pequeños que sean gentiles, atentos y respetuosos.
Que tengas un Feliz año 2007!

Feñita:
Puf! hoy me tocó pelearme la cortina de la ventana de la micro. Claro que no fue una pelea verbal, sino de acciones.
Abrazo de año nuevo.

28 diciembre, 2006 09:10  
Blogger Eri-Eri Opinó...

Hola!!
muy feliz navidad y año 2007!!! es muy cierto como la gente ha perdido la educacion!!pero sabes q pasa q las mochilas se cansan!! si si x eso necesitan un asiento propio!!! ah t digo la gente esta cada dia pior!!!! ya please no hay q enojarnos!!! empecemos un 2007 mas sonrientes
un abrazo y beso

30 diciembre, 2006 22:40  
Anonymous Anónimo Opinó...

Jaja, a mi tambien me ha pasado. y eso de "patudez", no creo que sea asi, solo es pedir un poco de cortesia.

Feliz año nuevo =)!
Saludos!

31 diciembre, 2006 01:10  
Blogger Angélica Opinó...

Eri-Eri:
Empecemos el año pensando que la gente cambiará y será más conciente y preocupada.

mbar:
Feliz año 2007. Luego paso a saludarte por tu casita. Un beso.

02 enero, 2007 18:17  
Blogger tallarin cervecero Opinó...

feliz año ..ando de pasadita..besitos..
cuando te vas al norte??
marcelo.

03 enero, 2007 03:49  
Blogger Angélica Opinó...

Marcelo:
Creo que el 2 de febrero. Besos. (espero que nos veamos antes).

03 enero, 2007 08:39  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com Opinó...

Angélica: Te quiero invitar a que nos ayudes en un campaña a favor de una amiga blogger que necesita costear una operación a su columna. Revisa mi blog para mayor información.

06 enero, 2007 13:06  

Publicar un comentario

<< Home

W Las Vegas
W Las Vegas