Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

viernes, septiembre 08, 2006

¿Quién piensa en los niños?


"Yo quiero sentarme en una silla..." Así decía un niñito en las noticias de esta mañana en el Megavisión. Los niños para estas fechas tienen que disfrazarse y colocarse ropa de huaso para bailar y realizar actos alusivos con las festividades. Pero nadie pregunta si los niños quieren hacer eso. El niño no quería participar y sólo quería estar sentado mirando.

La Psicóloga decía que debían respetar la voluntad de los niños y no obligarlos a hacer cosas que no querían... pero eso, ¿se dará de alguna forma? No pues! porque si un niño dice que no quiere, otros tampoco van a querer y se les desordenará el cuento.

Cuando era chica odiaba disfrazarme o vestirme de lo que fuera, odiaba tener que lucirme en algún acto y me cargaba sentirme obligada. Hasta mi papá me presionaba para que cantara y yo cantaba "Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así... " pero lo hacía por él y para no decepcionarlo a él. Talvez los niños en el colegio tengan que hacer estos actos obligados porque sus padres los van a ir a ver actuar.

Deberían seleccionar a los niños que realmente quieren participar de mutuo propio y no obligarlos a todos.

5 Comments:

Blogger Hunter Opinó...

Claro, pero la presión no sólo es del jardín o colegio, también presionan los padres y de que forma si su hij@ no es considerad@ para una actuación.
En el fondo creo que las parvularias, tratándose de jardines, en parte estresan a lo peques porque lógicamente los ninitos son presionado para que todo resulte bien porque van a venir a verlo los papás, los abuelitos, tias, etc.
Pero por último, bueno, dentro de lo obligado que son, la cosa no es tan grave y al final hasta se divierten los peques
Pero este tema me ha llevado a reflexionar sobre otra etapa de la vida, los ancianos que viven en hogares, en determinadas fechas son visitados con gran bombo y los pobres son obligados a disfrazarse, bailar, cantar, los hacen actuar como monitos de circo y cuanto de ellos lo único que quieren es que los dejen en paz. Alguien les pregunta si quieren participar en esa parafernalia?
Pobres peques y pobres ancianos

08 septiembre, 2006 22:57  
Blogger Rikardo Opinó...

cuando de está en los primeros años de estudio, uno a veces tiene que hacer las cosas con desagrado por que los padres se les da la cosa que el niño tiene que salir de huaso , principe, bailarin , recitador etceterá y a veces eso lo acompleja posteriormente por que no los dejan ser.
saludos rikardo

09 septiembre, 2006 20:04  
Blogger Eri-Eri Opinó...

Hola!!
como has edo?? espero q muy muy bien!! gracias x introducir a Dulcinea en el mundo de los blogs!!! me encanto!! de veras q es impactante!!!
bueno respecto a tu post, si es cierto muchas veces hacemos cosas x nuestros pas aunq no nos guste, pero mira al final, creo q algunas veces es x nuestro bien y a pte es divertido no???
un beso y t sigo visitando

09 septiembre, 2006 21:53  
Blogger klau2 Opinó...

somo s muchos quienes pensamos en ellos



arriba las manos, este es un ASALTO POÉTICO !!!!


http://klau2.blogspot.com/

10 septiembre, 2006 19:05  
Blogger Pablillous Opinó...

seria ideal pensar que no obligaramos a los niños a hacer cosas...


saludos vecina!

11 septiembre, 2006 00:27  

Publicar un comentario

<< Home

W Las Vegas
W Las Vegas