Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

miércoles, septiembre 27, 2006

Luz Roja

Yo no sé manejar. Nunca he tenido auto, así que no sé mucho de leyes del tránsito. Pero no hace falta saber mucho para entender que la luz roja es la señalización para personas y vehículos que deben detenerse.

Muchos accidentes ocurren porque los autos pasan con luz roja. Parece que aún no entienden que la luz amarilla señaliza que se acerca la luz roja y por ende, los que van a la mitad del camino deben apurarse y los que no alcanzan a pasar deben detenerse. Pero aquí se entiende al revés, la luz amarilla indica que pasen más rápido y la roja indica que alcanzan a pasar los apurados.

Me carga la gente irresponsable, y más todavía los inconcientes locos del volante, que arrasan con vidas humanas no importándoles nada. ¿Se han fijado cuando ocurren grandes accidentes ocasionados por insensibles, que precisamente matan a personas y ellos quedan con vida o salvan ilesos? me molesta esa injusticia divina!

10 Comments:

Blogger LaRomané Opinó...

Muchos se transforman cuando se convierten en conductores...

A mi tb me ocurrio en su tiempo...hago el mea culpa...

Saludos
x0x0x0x0
LaRomané

27 septiembre, 2006 21:30  
Blogger Águila libre Opinó...

Hola, tienes razón en reclamar por que muchas veces no se respetan las normas del tránsito y se termina matando gente inocente.

Gracias a Dios no se me ha cruzado un irresponsable y yo manejo re bien, sobre todo porque respeto todas las normas, y a los locos del volante les hago el quite y los dejo pasar al igual que a las micros.

Manejar a la defensiva es el mejor método para tener un trayecto sin mayores inconvenientes.

Mil cariños

María Paz

28 septiembre, 2006 08:23  
Blogger Eri-Eri Opinó...

Hola!!
Yo si manejo y trato de ser buena conductora, o sea si de repente si le doy mas rapido para pasar corriendo el amarillo, pero creeme q me fijo!! aunq con los peatones si soy buena, bueno aqui es asi!! hay gente q se atraviesa sin ver!! lo puedes creer!!! bueno en MX es otra historia!! es horrible!! me choca!! son tan tan malos!! yo vivi toda mi vida alla y t juro q no me daba cuenta pero ahora si!! siempre hay q estar peleando con los micros, taxis y todo quien se cruce!! pq los paises latinos somos asi!?!? no lo entiendo?? es una cultura q es imposible cambiar!! y fijate q aunq tratemos de cambiar es casi imposible ya q la otra gente t induce t obliga a no hacerlo!!! t juro!! x ejem esta el rojo y tu respetas ok? bueno el de atras t pita ya q no viene coche y tienes q pasartelo, como ves???
t dejo un beso y abrazo muy fuerte

28 septiembre, 2006 16:01  
Blogger nanis Opinó...

Hace 10años aprendí esa lección pues me detuvo un oficial de tránsito y me paniquie, pensé me recogería el carro... me dijo que el amarillo es para DETENERSE no para correr y pasarlo antes de que sea rojo... MUY MAL por quien lo sigue haciendo, pero fue algo que yo ví que hacía mi papá :(

29 septiembre, 2006 17:26  
Blogger Pablillous Opinó...

vecina,

pero los causantes de accidentes que sobreviven..cree que pueden vivir con sus conciencias?


besitos

02 octubre, 2006 00:15  
Blogger Rodrigo Monroy Opinó...

toda la razón. En todo caso a ellos se les olvidó que algún día fueron peatones y q tambien les molestaba que los pasaran a llevar...

02 octubre, 2006 18:51  
Blogger Hunter Opinó...

Por favor, esto no es injusticia divina, no culpemos a Dios de todo lo malo que sucede, sobre todo si es por negligencia, irresponsabilidad e incluso dolo de los conductores.
Simplemente no tenemos la conducta apropiada de un buen conductor, la mayoría de las personas, al ponerse tras un volante se transforman y la prepotencia les sale hasta por los poros.
Yo pienso que acá no se saca nada con hacer cada vez más exigentes los requisitos para obtener licencia, ese no es el remedio, obtenida la licencia seguirán siendo unos energumenos del volante. Lo que debe haber es mayor sanción, penas más drásticas para los infractores o, como sucede en España, que a cada conductor se le conceden puntos, 20, 30 no recuerdo, pero por cada infracción se le van restando puntos, en mayor cantidad mientras más grave sea la falta y si llega a 0, simplemente se le suspende la licencia e incluso en forma definitiva. y vaya que ha ayudado el sistema a disminuir los accidentes.

04 octubre, 2006 18:00  
Blogger Fernando Opinó...

Estoy de acuerdo, en Chile hay gente que maneja muy mal, en realidad no es poca habilidad en uso de su vehiculo, es la mala educación, la prepotencia, la estupidez, ejemplos que me enferman..
Cuando se esta terminando tu pista, señalizas para cambiarte a una que esté libre, apenas lo nota el conductor que viene mas atras, se apura para que no te puedas cambiar.
Cuando estás dejando pasar un peatón en una esquina, el de atrás te toca la bocina como si fueras el mas bruto por haber parado.
El que se enoja por que lo adelantas, luego te alcanza y te mira como diciendo, " YO SOY EL MAS VELOZ"..generalmente jóvenes.
De peatones también hay....
El que cruza a mitad de cuadra
El que llega cuando tu ya estas encima del paso de cebra, y se tira poco menos a tu vehiculo.
El peor de todos, el que cruza a mitad de cuadra...y se devuelve.
Saludos

08 octubre, 2006 21:51  
Blogger ruperto Opinó...

shiiu si ablamos de mal edukados no se pero en chile en santiago yebamos la delanera por ke en otras regiones del pais son muchos mas repetuosos kon los peatones es mas kon las personas

ya nos bemos un besito shauuuu

09 octubre, 2006 15:35  
Blogger Mbar Opinó...

Aqui no sirven los semaforos y menos lo pacos cuando dirigen el transito, nadie los pesca.

Saludos!

17 octubre, 2006 21:41  

Publicar un comentario

<< Home

W Las Vegas
W Las Vegas