Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

miércoles, septiembre 20, 2006

La Realidad de Chile

18 de Septiembre: La fiesta de la Patria... o como dijo mi hermano, la fiesta del copete.

Estaba esperando micro. Había muy pocas circulando. El paradero estaba vacío, sólo yo esperaba. Se acercó un joven y me preguntó qué micro esperaba. Me dijo que desde las tres de la tarde (eran las cinco), que no pasaba ninguna. Él trabajaba tomando el tiempo de la frecuencia de una máquina a otra (sapos creo que los llaman). Me impactó ver un hombre joven pasado a trago. Se tiene que haber sentido solo porque comenzó a contarme su drama. La noche anterior se había tomado un vaso de Vodka y según él se le había borrado la película. Había llegado a la casa y había pateado la reja, por lo que esa noche no tenía donde dormir (lo habían echado de su casa), y sólo tenía setecientos pesos en el bolsillo.

Me dio pena ver como la juventud se pierde en el trago... y que cueste tanto dejar la adicción. Las fiestas patrias son para puro celebrar borracheras, violencia y accidentes del tránsito. Lamentablemente ese es nuestro querido Chile.

8 Comments:

Blogger LaRomané Opinó...

Hay miles que consideran que si no se emborracharon o no cmieron hasta el hastio no tuvieron un buen 18!!
Parece que es la unica fiesta donde los excesos se celebran

SAludos

x0x0x0x0
LaRomané

20 septiembre, 2006 16:11  
Blogger Hunter Opinó...

En ese aspecto me cargan estas fiestas, no soporto tanto borracho. De hecho no visito ramadas ni cosa por el estilo, el 18 es para mi una reunión familiar en Olmué, al calor de un rico asado y exquisitas empanadas.

20 septiembre, 2006 23:57  
Anonymous Anónimo Opinó...

chile es un pais que se caracteriza por celebrar todo lo que se le venga por delante, y el alcohol es el amigo detodas esas celebraciones, pero estaos en este pais y hay que acostumbrarse no mas, menos mal que el trago no forma parte de mis celebraciones
saludos

rikardo

21 septiembre, 2006 22:17  
Blogger FUI_YO Opinó...

Un amigo me decía que el UNICO DIA que bailaba cueca era el 18 de Septiembre....y lo sabía porque se lo contaban el día 19. El ni se acordaba de los pasos de nuestro baile nacional.

22 septiembre, 2006 17:44  
Blogger tallarin cervecero Opinó...

menos mal que no tome
salud !

24 septiembre, 2006 23:49  
Blogger Dulcinea Opinó...

Salud por eso, o perdón amiga, usted sabe que yo no tomo ni agua.

26 septiembre, 2006 16:00  
Blogger : ) Opinó...

A mi lo que mas me molesta y me dá pánico es que en las fiestas de la patria en mi México , hasta balazos hay , siempre salen heridos gente que ni siquiera toma un trago !

26 septiembre, 2006 19:42  
Anonymous Anónimo Opinó...

Lamentablemente esto ya no es un tema de paises, sino de juventud.
En todas partes se cuecen habas, Chile no es el unico

25 marzo, 2008 14:25  

Publicar un comentario

<< Home

W Las Vegas
W Las Vegas