Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

martes, noviembre 28, 2006

La Violencia

Me tiene horrorizada la violencia juvenil, infantil... una niña se suicidó porque en su colegio era envidiada por sus compañeros, tenía buenas notas y por esa razón le rompían los trabajos, le cortaban el pelo y la golpeaban. Pero de donde comienza esta violencia? Creo que del hogar. De los padres que no corrigen a sus hijos de pequeños. Los niños están cada día más sin respeto, agresivos y les permiten hacer lo que quieran. No los corrigen a tiempo y eso genera una falta de respeto por todo. ¿Si no respetan a sus padres entonces a quién?

Los padres son quienes deben preocuparse de sus hijos y no permitirles que impongan su voluntad con sus rabietas... desde ese momento el pequeño ya sabe que puede hacer lo que quiera. Se les deben imponer castigos no violentos, pero sí que puedan entender lo que se quiere corregir. Y hablar con los niños... con amor se pueden enseñar muchas cosas.

9 Comments:

Blogger LaRomané Opinó...

Recuerdo que cuando era chiquita me daba terror que los adultos me retarasn...actualmente los niños que tienen esa edad no estan ni ahi con que uno les diga algo...estan sumamente altaneros...

BEsitos
x0x0xx0
LaRomané

29 noviembre, 2006 16:11  
Blogger pato Opinó...

Es triste saber de éstas noticias , los niños pueden llegar a ser crueles !!!

29 noviembre, 2006 23:00  
Blogger Eri-Eri Opinó...

Q pena x lo de la niña!!! y tienes mucha razon hoy los niños son tan mal educados!! ahhh pq los padres son tan irresponsables?!?! me molesta tanto tanto!! o sea tienes razon cuando era niña a mi si me castigaban y si me daban mis nalgadas y con justa razon!! ahhh de veras q el tener hijos es la responsabilidad mas mas gde!! pero normalmente la gente no se da cuenta!!
un beso

30 noviembre, 2006 17:42  
Blogger Jaime Ceresa® Opinó...

Pero sabes...la pena es que esto de la violencia juvenil viene desde que yo estaba en el colegio (más de 10 años que salí) si es que no antes..mucho antes..hoy al ser más mediático el tema a Dios gracias estos temas salen a la luz, nos horrirazan y nos dan la opción de formar y prevenir..antes era un secreto a voces.

Cuídate.-

01 diciembre, 2006 23:20  
Blogger Mbar Opinó...

Esa violencia siempre ha estado, otra cosa es que antes estubiera oculta. Ahora los medios explotan ese tipo de violencia, como ya lo han hecho antes.

Saludos!

03 diciembre, 2006 22:16  
Blogger Fernando Opinó...

Concuerdo contigo, me dió mucha rabia el ver una pérdida tan grande, causada por envidias entre gente tan joven.
No es que lo entienda en las personas mayores, pero no me asombra tanto.
El Chere tiene tambien razon, puden ser casos ahislados y los medios lo hacen parecer algo común o masificado, lo malo es que los editores no tienen ningun pudor en sacar patido de estas desgracias, se han hecho estudios de que estos hechos no deben ser muy publicitados, por que causan imitacion en otros jovenes, no va a faltar el que me diga la libertad de prensa y tonteras, pero no es el caso, es sentido común y bondad.
A los pocos días se suicidó otra niña, yo sabía del estudio por un jovencito que se tiró en bicicleta por un barranco en España, el pasaba por lo mismo, y una psicologa que en forma muy energica se lo dijo a los peridistas en las noticias acá cuando sucedió el primer caso. No pero la carrera es mas importante, demosle con harta parefernalia.
Saludos

07 diciembre, 2006 18:07  
Blogger Fernando Opinó...

Lamentablemente son 3 niñas hasta ahora.

08 diciembre, 2006 13:18  
Blogger Enzo Antonio Opinó...

Creo que esto de la violencia ha existido siempre, tal vez ahora está mas marcada, pero lamentablemente el medio influye demasiado en las conductas de algunos jóvenes independiente de la educación recibida en sus hogares.
Saludos.

09 diciembre, 2006 01:02  
Blogger Cosas que pasan Opinó...

“No me acuerdo, pero no es cierto. Y si es cierto, no me acuerdo”

Salu2

11 diciembre, 2006 23:03  

Publicar un comentario

<< Home

W Las Vegas
W Las Vegas