Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

viernes, marzo 16, 2007

Lo bueno...

Hoy voy a hablar de las cosas buenas del Transantiago. Porque no sólo debo comentar lo malo (que es muy malo), sino que también hay que hablar de lo bueno.

A la larga, pienso que este servicio debería mejorar y transformarse en un buen sistema de locomoción.

Los ingenieros y toda esa gente que implementó el servicio, parece que no tenían mucho conocimiento o no estudiaron bien la situación. Talvez, deberían haber implementado el sistema en forma gradual comenzando por algunas comunas o arterias importantes.

A un mes de iniciado el servicio, yo no veía soluciones. Al contrario, caos y más caos. Pero hoy siento que la cosa cambió en cierto modo (para mí), y ya estoy notando mejoras (no muchas eso sí) pero algo es algo.

El recorrido 303e por el que tanto alegaba. Que inicialmente llegaba hasta el Centro, doblando en Agustinas (donde yo trabajo) y tomando el camino de regreso por Manuel Rodríguez y la caletera de la Norte, fue sacado por una semana y ahí fue cuando me espanté y escribí el post anterior. Bueno, también he reclamado en la página de Transantiago.cl porque no sólo tengo que exponer mi molestia en mi blog (donde pocos me leen), sino que también hay que hacerlo en un lugar donde surta efecto o traten de solucionar los problemas. El caso es que volvieron a colocar este recorrido.

La “e” como alguien bien dijo, significa: “expreso” y se supone que no debería de parar en todas partes (por ello quizás, es que ningún, pero ningún paradero tiene marcado ese recorrido en su letrero). Bueno, como decía, desde ayer este recorrido vuelve a llamarse “expreso” para transformarse en un expreso verdadero. Es decir. Lo tomé en Manuel Rodríguez y se fue por la Autopista directo hasta Quilicura. Lo que me pareció genial!!! Batí mi propio record, bajándome en la Plaza a las 18:55, y lo tomé a las 18:22. Es decir, en media hora ya estaba en Quilicura!!! Pero era mi día de suerte, porque la máquina en la que iba, no tenía validador, por lo tanto, me fui GRATIS, viva!!!! allá en Quilicura debería haber tomado la alimentadora... pero para no desaprovechar aquel pase gratis, me fui caminando y no esperé ni una cuestión. Llegando a mi casa a las 19:25 (y vaya que hay que caminar porque debe ser alrededor de un kilómetro, pero me fui contenta acompañada de mi Pendrive).

Esta mañana esperé en la parada a las 07:02... luego de todos los embarques y desembarques me bajé finalmente a las 08:01 en el Centro. Por lo que volví a batir un record de corto tiempo.

Algo es algo no? De a poco irán mejorando los servicios. Aunque la descongestión del Metro sinceramente no sé cómo la van a corregir.

Todavía me asaltan algunas dudas... ¿Porqué le sacarían las cortinas a las ex micros amarillas? ¿Querrían uniformarlas con las nuevas y como ley pareja no es dura, si unas no tienen cortinas, el resto tampoco?

Es todo por el momento...

10 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com Opinó...

Pero si eso es hacer todo a la chilena. O sea,lanzas algo que está en un 50% terminado, y en el camino terminas de arreglarlo bien. Saludos

16 marzo, 2007 11:29  
Blogger Fernando Opinó...

Me alegro mucho que tus recorridos hayan mejorado Angélica, no es malo tener mas tiempo libre para hacer algo en casita.
A mi me tocó viajar en transantiago hoy, leí el plano, y comprobé que por Vespucio sur, no hay una troncal que una, por ejemplo, Sta Rosa con Cerrillos, siendo un tramo relativamente corto. Si yo fuera ingeniero del transantiago, hubiese pensado en unir, por vespucio, Maipú, Gran Avda, Sta Rosa y Vicuña Mackena, así evitas que todos se vayan por la Alameda.
Además le hubiese puesto un piso sobre rodamientos a los buses concunas, para que la gente no gire
como bailarina en caja de música, en la unión del bus.

16 marzo, 2007 21:28  
Blogger Angélica Opinó...

Daniel:
El chileno es así, al lote y poco previsor. Yo me considero una mujer previsora y cuando hago algo, ando viendo todos los detalles.

Feñita:
Insisto pensamos muy parecido. Fíjate que yo habría puesto en marcha el Transantiago cuando el Metro cubriera toda la circunvalación Vespucio, así y sólo así la cosa habría resultado. No podemos exigirle más al metro que es un servicio que no cubre toda la ciudad. Te encuentro toda la razón, deberían colocar una Troncal que una todo el sector de Vespucio.
También deberían colocar un antideslizante en los asientos de las micros orugas y las chicas. Y pa qué decir, cortinas en todas las micros jejeje.

19 marzo, 2007 08:55  
Blogger kurotashio Opinó...

Jajaja... me sacaste una sonrisa con la historia del bus troncal 303, parecia caminata de niña pequeña que deseaba alcanzar alguna meta del día :)

Mira, el tema de las cortinas es algo que da para rato, pues algunas empresas como Transaraucarias (Zona H, o más conocidas con el nombre de "micros barbies) en muchos de sus buses tienen filtros que aislan los rayos solares, y son los mismos que tendrían que haber tenido standard todos los buses que hay en la ciudad, cosa que actualmente por olvido o "lata" ha pasado desapercibida por muchas empresas.

Las cortinas eran consideradas como cachibaches y ornamentación no contemplada con el nuevo sistema (ello está estipulado en un informe realizado por la consultora internacional Steer Davis Glave y la Facu. de Diseño de la PUC en 2003- 2004).

Felicitaciones por lograr conseguir vuestro transobjetivo ^^

Saludos.

kurotashiO!

22 marzo, 2007 14:40  
Blogger tallarin cervecero Opinó...

¿como estas poh?..asi ke comentado de actualidad onda raquel correa ??je,je

23 marzo, 2007 02:13  
Blogger Angélica Opinó...

Kurotashio: Gracias por el aporte. No tenía idea lo de las cortinas. Bienvenido a mi sitio, pase cuando quiera.

Marxcelo: Bien, pero te extraño!
Creo que erré mi profesión. Debí ser periodista, fotógrafa, reportera, escritora, redactora, médica veterinaria, doctora cariño, abogada, pastelera, tejedora... uf! me gusta todo (menos estudiar).
Besos.

23 marzo, 2007 09:25  
Blogger geopoetico Opinó...

Lanzamiento libro y DVD: " 7 gritos desde el suburbio" de los autores : Marcelo Valdes,Rene Acevedo,Gregorio de las Heras,Pedro Becerra,Ricardo Chamorro,Rolando Mancilla y Cesar Casanova.Editorial Mago editores.Lunes 9 DE ABRIL A LAS 19:30 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA, EN AV. PROVIDENCIA 927,providencia.Santiago.
Poesia,musica y vino de honor.
"7 gritos desde el suburbio".
Una gran antologia.

24 marzo, 2007 19:36  
Blogger Mbar Opinó...

Yo vivo en la florida, en el limite con la pintana. Hace una semana implementaron un nuevo recorrido que nos deja en el 14 de vicuña mackena que es una especie de "centro" para todos los de la florida, la pintana, la granja etc. Est nuevo recorrido tmb esta gratis por que no tienen validador.

No habria sido mejor que se hubiesen dejado los mismos recorridos pero con la tecnologia tansantiago?. insisto, el negocio aqui es de los Españoles dueños del Metro, ellos son los unicos felices con todo esto.

Saludos =)!

25 marzo, 2007 17:18  
Blogger Rodrigo Monroy Opinó...

es muy cierto, no todo es malo en el transantiago. Yo estuve en Santiago el 2 de feb cuando andaban algunas maquinas orugas o "transtortuga" como le dice mi tío.... pero no se que sería de mi estando allá. quizás sea un cambio necesario, pero a cuesta de sacrificio los primeros meses....

Yo tb rompi un record, crucé el puente sobre el río bibio en 1 minuto y 20, clar que al otro lado nos esperaba una patrulla q le sacaron un parte y nos tuvimos q cambiar de micro.... EL TRANSANTIAGO

02 abril, 2007 14:13  
Blogger Daniel Reyes Opinó...

HOLA ME PARECEN EXCELENTES SUS COMENTARIOS, DE HECHO ES LA PRIMER VEZ QUE LEO SUS ARTICULOS, ME PARECE MUY BUENA ESCRITORA Y COMENTARISTA, SIGA HACIENDOLO, POR LO QUE A MI RESPECTA, PASARE A OTROS SU DIRECCION DE BLOQ, PARA QUE TAMBIEN LO LEAN.
DIOS LE BENDIGA

24 marzo, 2009 15:09  

Publicar un comentario

<< Home

W Las Vegas
W Las Vegas