Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

martes, abril 17, 2007

¿Sinvergüenzura? ¿Falla? ¿Poca ocurrencia?

Y suben las personas a las micros. Pasan sus tarjetas Bip y el sonido y la luz roja dice que no leyó la tarjeta. ¿Será que yo soy demasiado ocurrente? Porque cuando eso me pasa, voltéo la tarjeta, si sucede lo mismo la paso por el otro validador y si volviera a fallar (que nunca me ha pasado, sacaría mi segunda Bip y la pasaría. ¿Como tan mala cuea que las dos tarjetas me vayan a fallar?, por otro lado, mantengo las dos cargadas por emergencias) y ¿si yo hago eso, porqué a los demás no se les ocurre? ¿O es que el chileno ya se está acostumbrando a pasar gratis echándole la culpa al validador? ¿Quién sabe si esa gente de verdad tiene saldo en la tarjeta y por eso la máquina lo rechaza? Ya he visto muchos casos, donde las personas la pasan máximo dos veces, y si no sale la luz verde igual suben a la micro. Más de alguien seguramente mantendrá su tarjeta sin saldo y comenzarán a subir a la micro sin pagar su pasaje. Me parece una sinvergüenzura. No digo que todos lo hagan, porque así como me ha sucedido a mi, también puede ser que el validador no leyó, pero si volvemos a intentar si lo leerá. No hay caso con el chileno, lo sinvergüenzas no se nos va a quitar nunca. Para eso somos pillos, pero vayan a pedirles que usen su cabeza para razonar o vayan a decirles que lean un párrafo y digan lo que entendieron.

8 Comments:

Blogger Águila libre Opinó...

Hola: oye, si no somos todos así. El problema es que como son muchos, uno tiende a generalizar y en otros países nos conocen por eso, por ladrones. Pero aún queda gente decente.

¿te cuento la última del transantiago?, van a volver a los cobradores con boleto, jajaja, porque no tienen como controlar que los choferes cobren y están viendo como lo hacen para cambiarle los contratos y pagarles por persona que paga. Va a quedar la c....

Mil cariños,

María Paz

17 abril, 2007 10:14  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com Opinó...

Yo siempre paso mi tarjeta pero de verdadme da una rabia tremenda cuando alguien entra por la puerta de atràs sin pagar, o derechamente suben por delante y no pasan la tarjeta por el validador. Asi este país nunca va a crecer. Saludos

17 abril, 2007 12:20  
Blogger galadriel_m Opinó...

lo más triste de lo que estas narrando es que estas conductas se heredan son ambientales y las felicitamos incluso nos jactamos de realizarlas...mira me fui gratis en el bus, me comí este chocolate en el supermercado y así miles de ejemplos ...despues nos quejamos si en otras tierras nos tratan de ladrones...si al final realizamos hurtos sin darnos cuenta...somos ejemplos para las futuras generaciones.
saludos desde Quilpué.

19 abril, 2007 15:33  
Blogger Nimue Opinó...

Una amiga me conto muy avergonzada que cuando estaba en Japon o China (ya ni me acuerdo) entro a un local donde a la salida mostrabas unos palitos por cada cosa que te habias comido y te cobraban... Y el primer pensamiento de su cabeza fue "¿Donde puedo esconder los palitos?"...

Muchas veces nuestro primer pensamiento es como hacer para no pagar o cagarnos a otros, y es casi inconsciente... que verguenza :/

20 abril, 2007 14:43  
Blogger EzLoKhAi Opinó...

Que dura tu frase!!
Aunque o deja de tener un dejo de vredad...

Saludos... Slqhay.

P.D.: Eso si, como que te pasaste en el último párrafo... o no?

P.D.: Haaaa!!! perdona pero me apestan esas letras de verificación!!!!!!! por que las tienes????
Ahora me toco "kgihdud" por favor!!!

20 abril, 2007 22:36  
Blogger Águila libre Opinó...

Angélicaaaaaaaaaaaa, ya po, deja de trabajar tanto y acuerdate de las amigas.

Cariños,

Pay

29 abril, 2007 18:11  
Blogger tallarin cervecero Opinó...

no pelee tanto.
chao.

08 mayo, 2007 17:52  
Blogger Blood Opinó...

Estimada Angélica, dejé en el patio mi versión de la junta. Fue un gustazo haberte conocido en vivo. Nos vemos.

Saludos sangrientos

Blood

13 mayo, 2007 16:26  

Publicar un comentario

<< Home

W Las Vegas
W Las Vegas