Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

martes, mayo 29, 2007

Un poco de todo


Y Argentina nos cortó el gas. Yo hubiese hecho lo mismo si soy la abastecedora y tengo que elegir entre mis clientes. Obvio que elijo a los míos antes que a los otros. Aunque existan compromisos. No se trata de romper los compromisos adquiridos así no más, se trata de una crisis energética. Podría aplicarse el dicho la caridad empieza por casa.

Me siento con deseos de cerrar este Blog. Mi amigo Tallarinero dice que me lo paso puro reclamando. Y creo que tiene razón. Es que este espacio fue creado con la finalidad de crear conciencia, pero la gente es una inconciente, y me aburrí de nadar contra la corriente.

Me decepciona el mundo laboral, la mayoría, yo diría un 90% de la población hace mal su trabajo y eso me molesta mucho. Paso rabias, ¿porqué tengo que andar detrás de personas que deben hacer su trabajo? ¿porqué al chileno hay que picanearlo para que haga algo? Me pagan por esto, esto tengo que hacer y hacerlo bien.

Como dice mi tía, “el chileno, no es para avances tecnológicos”, y así ha de ser. Rayan todo, rompen todo, roban todo. Nada les importa. Gozan haciendo daño, causando gastos.

La contaminación. ¿qué hacer para descontaminar? Puta, plantemos más árboles, por cada un árbol cortado plantemos dos. Hagamos jardines... pero la gente está sorda y ciega (muda no, porque cualquier cosa que digas te echan la foca encima). La gente no está ni ahí con la ecología, con el sistema, la contaminación. Pareciera que es un problema que no los afecta a ellos. Miran en la televisión tanto cabro chico con problemas respiratorios, miran los abuelos con problemas... y siguen barriendo en seco, siguen quemando hojas y basura (aunque algunos se escuden en la falta de calefacción que los hace quemar desperdicios) y sabemos que hay gente en las calles que no tiene como abrigarse. Pero también existen lugares donde los pueden acoger y ellos son quienes eligen la miseria.

No entiendo a las personas.

10 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com Opinó...

La verdad yo también me hago la misma pregunta. Porque en este país (no se en otros) la gente sera tan estúpida y no entiende nunca, aunque repitas 1000 veces las cosas?. Saludos

29 mayo, 2007 18:49  
Blogger Águila libre Opinó...

Hola Angélica: jajajaja y después de todo este descargo emosional piensas cerrar el blog, no niña, si aqui haces tus reclamos, no importa que nadie reaccione, a ti te sirve para desahogarte y eso te hace bien.

Que decir, claro que como que la cosa anda mal, pero si lo miramos desde otro punto de vista podría estar peor y si lo miramos desde otro punto de vista, está mejor que otros lugares.

Es lo que nos toca vivir y punto, asi que reclama no más, yo te apoyo si te sirve.

Muchos cariños,

Pay

29 mayo, 2007 23:29  
Blogger Eri-Eri Opinó...

HOLA!!
yo t entiendo!! como cambiar una sociedad asi?? COMO?!?!? es horrible ver como se estan acabando al planeta es horrible!! me choca la gente q tira la basura q no les importa!! ahhh me enoja tanto tanto!!!
pero bueno no cierres tu blog!! no lo cierrees!!
x cierto tienes una tarea ve a mi blog!!
un beso y hagamos lo q esta en nuestras manos!!

31 mayo, 2007 12:41  
Blogger Enzo Antonio Opinó...

Hola Angélica
No se te ocurra cerrar este blog, ya se que vengo repoco por acá, por es que te tengo linkeado por señorita Angélica. El otro día discutí con mi vecino que prende su joyita que es una de estas chimeneas de doble combustión que según él no contamina y mientras hablábamos nos llenábamos de humo, y entre cof cof cof, le preguntaba así que no contamina? Hablé de la inconciencia y por ser yo un inconciente no me habla desde hace varios días.
Ahora me pregunto como es posible que vendan chimeneas en Santiago?
Saludos.

31 mayo, 2007 19:34  
Blogger galadriel_m Opinó...

Lo haz comentado claramente si nos seguimos viendo con individuos y no en sociedad no llegaremos a un buen puerto...estamos en una sociedad el trabajo en conjunto nos fortalece como sociedad.
saludos.

31 mayo, 2007 23:05  
Blogger Carlos Opinó...

...no puedo opinar de algo que desconozco y no me afecta pero igual te saludo y deseo que tengas un lindo fin de semana.

Te abrazo Angélica.

Saludos desde Ecuadorito =)

01 junio, 2007 14:15  
Blogger : ) Opinó...

Y cres que es solo en tu pais ?
Aquí en mi México lindo y querido es lo mismo , me pudre ver que a la gente le vale y hace lo posible por acabarse al mundo !
Ni se te ocurra cerrar el blog , gente comó tú , nos hace falta .
Un abrazo !!!

09 junio, 2007 00:56  
Anonymous Anónimo Opinó...

Mi niña; no se le ocurra cerrar su blog, reclamar es algo que debemos defender.... muchos de los problemas humanos se deben a nuestra apatía.

Un abrazo
Alejandro

13 junio, 2007 08:37  
Blogger www.poemasparamiamor.blogspot.com Opinó...

Angelica, voy a referirme a la contaminación, por lo que dices y lo que veo en mi pais parece que esta generacion es toda igual, no importa donde haya nacido, a nadie importa ya la naturaleza, nadie piensa en sus hijos y nietos, en que mundo le dejaremos, lo malo que vemos como todo se va destruyendo, contaminado y somos impotentes porque nada podemos hacer, o sí podemos y no lo hacemos? no lo sé, pero tambien veo como se tala indiscriminadamente y nadie dice nada. Te cuento que yo vivia de niña en una ciudad cuyas calles estaban todas arboladas ya hace como 30 años se les dio por sacar los arboles añosos y dijeron para poner otros que no rompieran las veredas ni ensuciaran tanto, (acacias hermosas habia) hoy estan todas esas calles aún sin árboles, triste final de un paisaje urbano que en verano era precioso por las copas verdes de los arboles que nos protegian del sol con su abundante sombra.

Apoyo todo lo que dices, y veo q no nos diferenciamos mucho

anngiels

14 septiembre, 2007 12:05  
Blogger AleNina Opinó...

Angelica:
no te creas que solo en Chile, hacen lo que quieren y no tienen ni un pelo de conciencia.
Acá hay un sistema de reciclaje, de hecho es una de las pocas cosas buena que he aprendido...pero no ganamos mucho, por que muchos rebuscan en la basura y a la mierda el reciclaje!!.
Acá las colillas caen en cualquier parte, para que te voy a contar de los excrementos de los perros por las veredas, son verdaderas minas antizapatos, los chicles pegados en las varandas de escaleras, el metro rallado, las serviletas tiradas al suelo en los bares...es un tema de raza como decia mi tia..mala raza, mala cultura.

Un abrazo a la distancia

31 marzo, 2008 10:46  

Publicar un comentario

<< Home

W Las Vegas
W Las Vegas