Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

miércoles, junio 20, 2007

¿Hasta cuando?

Mas de tres horas demoraron en el congreso en aprobar la propuesta de entregarle los millones al Transantiago. Pensar que esos infelices que opinan por nosotros, tienen sueldos millonarios, transitan en auto y no pasan frío esperando horas en las paradas. Expuestos a la humedad después de la lluvia, expuestos a las lluvias y al frío... y siguen poniendo trabas. Ya llevamos cuantos meses esperando soluciones eficientes. Yo sinceramente, estoy agotada. Y a pesar que en un momento me sentí favorecida con el Transantiago, hoy no puedo decir lo mismo. De tantas máquinas que habían en un comienzo en la línea “e” ahora, parece que las han sacado para implementar otro recorrido... y así han disminuido las máquinas y las frecuencias. Desde que se inició el paro la semana pasada hasta la fecha, he observado el descenso de la cantidad de micros que habían en cada recorrido. Aunque todos los días me voy sentada, no todos tienen ese privilegio, y por irme sentada tengo que esperar largos minutos para poder tomar una micro más vacía, pero como digo, todos no tienen ese privilegio porque muchos hay que ni siquiera pueden sentarse. ¿Esa es la mejor calidad de vida? Yo quiero que todos los pasajeros viajen sentados y cómodos, pero eso nunca llegará a suceder porque como ya he dicho cientos de veces, Chile es un país de mediocres que hacen mal su trabajo, y lo hacen tan bien que estas son las consecuencias.

Como digo ya estoy cansada, agotada, no se a quién reclamarle. Ayer por la tarde, estuve 45 minutos esperando la Troncal... y cuando llega (mientras bajan los pasajeros que vienen de Quilicura), la gente se aglomera en la puerta de la subida y se golpean, se empujan, y parece un tropel de animales que lucha por subir. “no empujen” decía el chofer “si están los buses (clones-pullman) más adelante”, pero nadie le hacía caso, ¿porqué? Pues, porque choferes como él hay pocos y los otros echan a andar sus máquinas porque no quieren que la gente suba en ese lugar y quieren que se de la vuelta y suban al otro costado de Manuel Rodríguez, ahí donde es imposible tomar la micro y donde jamás vienen asientos desocupados, entonces como no quieren que la gente suba ponen en marcha la máquina y se van sin miramientos, sin importar los accidentes que puedan ocasionar y... ¿quién fiscaliza eso? Nadie pues.

Otra cosa. ¿Qué eficiencia o para qué sirve tener gente que toma la hora de las frecuencias de las micros en las mañanas, si no lo hacen en el transcurso del día? ¿qué creen que sólo la mañana es la importante? Si todos sabemos que en las mañanas hay más micros, porque todos se preocupan de llegar a sus trabajos, pero a medio día ¿han fiscalizado para saber cuantas micros circulan? Alguien ha visto personas tomando la hora de la frecuencia en la noche cuando nos toca esperar más de media hora? De qué sirve esa wea díganme por favor... a esa hora los senadores y los diputados, se van a sus casas tranquilamente en sus cómodos autos, y no sufren las inclemencias del tiempo... lo peor de todo es que esto es un círculo vicioso, porque el weón que esté en el mando hará lo mismo. Esas son las injusticias que me molestan, el rico, siempre quiere más... más dinero, más poder... y se vuelve tacaño, egoísta, avaro y nunca piensa con una mentalidad de igualdad para todos.

Ya no sé si tengo rabia, o pena, o impotencia. Sólo sé que este espacio al menos me permite desahogarme.

3 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com Opinó...

Lo que falta es que la sociedad chilena realmente se ponga las pilas y fiscalize la pega de los políticos, que hasta ahora no se han visto urgidos en hacer bien su pega. Saludos

20 junio, 2007 13:05  
Blogger galadriel_m Opinó...

hay que fiscalizar y ademas hacer un buen trabajo en las regiones ya que desde la visión de los provincianos todo se lo llevan los capitalinos...si conocieran los dramas de la provincia de valpo incluso nuestro pasaje es sumamente caro bajar de un cerro al plano vale $340.
Saludos desde Quilpué y mis cariños...animo y debemos ponerle el ojo a los politicos cuando se quieran reelegir ya que son promesas que las compramos baratas.

22 junio, 2007 20:51  
Blogger www.poemasparamiamor.blogspot.com Opinó...

Soy Argentina, y te dire como dice la canción ...a mi me pasa lo mismo que a ud..., lo que sucede en Chile (no lo digo para q te resignes) es un mal que padece todo aquel que tiene que trabajar, que no es rico ni politico, ( bueno los politicos si alguno asumio pobre termina rica) y parece ser que lo padecemos todos los latinos, bueno no por nada pertenecemos al 3r...4º o vaya uno a saber que estrato del mundo. Me sumo a tu mal humor.

anngiels

14 septiembre, 2007 11:56  

Publicar un comentario

<< Home

W Las Vegas
W Las Vegas