Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

martes, junio 05, 2007

La justicia no existe!

Todos sabemos que los perros cuando están en la calle, la mayoría (y que no son callejeros precisamente) son juguetones y salen contentos a la calle a disfrutar de esos minutos de libertad. Ellos sólo juegan, husmean, orinan y riñen con otros quiltros. Esos mismos animales cuando están bajo la protección de la reja de su casa, son un tanto agresivos con los que osan pasar frente a su reja. Tuvimos un perro por años que tenía ese comportamiento. Pues bien, los perros Labradores, no son precisamente un ejemplo de perros bravos, al contrario, más bien son juguetones. ¿Cómo es posible que le haya mordido la oreja a un niño? ¿cómo fue que ese niño se acercó tanto a la reja sabiendo que el perro era bravo (si es que lo era)? ¿cómo fue que no hay un adulto que haya instruido a ese niño a no acercarse a las rejas cuando hay perros? ¿Qué criterio tiene la justicia para condenar a ese pobre hombre por tener un perro que cuide su casa? Que más encima le aplican una multa millonaria y que además la condena atente contra su fuente de empleo? Ahí es cuando me sale el indio araucano que llevo dentro y me dan ganas de pegarles un balazo a todos esos mediocres que no tienen sentido común y que además son los descriteriados que trabajan por la justicia!

8 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com Opinó...

Una muestra más, Angélica, no solo de lo mal que está la justicia chilena, sino que lo mal que están muchos padres que parecen que se olvidan, muchas veces, que tienen hijos y deben enseñarles. Saludos

05 junio, 2007 13:56  
Blogger Blood Opinó...

Lamentablemente estimada Angélica, tu solución es impracticable: no hay suficientes balas en este lado del universo...

Saludos sangrientos

Blood
PS: mira lo que puse en mi patio...

05 junio, 2007 20:52  
Blogger Águila libre Opinó...

Hola Angélica: aqui tengo que discrepar contigo, siiiiiiiii, no siempre te voy a decir que si. Sabes por qué, tan simple porque quienes tenemos animales sabemos que la reja de una casa no puede dejar espacio para que un perro saque la cabeza hacia afuera. El perro no mordió al niño dentro de la casa, lo hizo fuera.

Otra cosa, los niños, aunque les digas mil veces que no se acerquen a los perros que no conocen, se acercan igual, porque no creen que ese perro tan bonito les pueda hacer algo.

Si estoy de acuerdo en que el dueño no puede perder su pega por su perro, en eso si siento que no hubo justicia.

Pero te prometo, que si un perro, sea como sea el cuento, le saca la oreja a una de mis niñas, lo mato y me da lo mismo si fue en la calle o no.

Y siendo bien práctica, si yo fuera la dueña del perro, y pasa algo asi, le diria al juez que no me cobre los $7,000,000 que pidio y que haga matar al perro. Y no porque no quiera a los animales, me encantan y mucho, pero si mi perro muerde a alguien, no me atrevería a tenerlo en mi casa.

Pucha, ojalá no te enojes con este comentario, pero es lo que pienso.

Muchos cariños,

Pay

05 junio, 2007 22:47  
Blogger Shinazky Opinó...

el niñito era bien boludito ya...y hay niñitos no tan inocentitos k les encanta mosquear, hasta terminar por hacer reventar las paciencias...en este caso kizas kuanto aguanto el paciente labrador.

hay kauros xikos hincha pelotas...k puta k webean.

la dura no mas....

salud y libertad.

06 junio, 2007 17:45  
Blogger Kari Opinó...

Lo malo de este país, además de la justicia, que es una puerta giratoria para los malos, es que es dura con los buenos.
El chico que mató a un jovén peatón, arrasó con tantos más y destruyó un paradero, una noche, y para la casa.
Hubiese sido lo mismo si no hubiese sido millonario como para comprar la "justicia".
Mal el país :S

07 junio, 2007 17:45  
Blogger : ) Opinó...

ohh !
De verdad ordenaron matar al perro ? que injusticia ,a los niños se les tiene que estar vigilados ,si mi hijo hubiese sido mordido , JAMAS hago denuncia , es mi culpa solamente . Y de acuerdo con blood , no hay suficientes balas . ( Me enojé )
Un abrazo .

09 junio, 2007 00:51  
Blogger kurotashio Opinó...

Es tan complejo el tema como las mismas resolutivas a tomar en el caso que sucedan, pero creo a mi modo de ver que en este caso se pueden considerar a los siguientes actores:

- Dueños de mascotas:
La responsabilidad les cabe de perilla debido a que al no cuidar y mantener a sus animales con los cuidados y resguardos debidos, terminan dejandolos abandonados, provocando la sobreexposición de perros y gatos botados... Y ni hablar de la Sociedad Protectora.

- Niños malcriados:
Lamentablemente [casi] siempre estos casos ocurren a niños que han tenido "conocimiento previo" de la conducta de estos animales, molestandolos y hinchandoles la vida, a lo que digamos que "el animal sabe sobre sus depredadores" y al momento de estar alistado frente a su "victima", la jode a destajo...

Padres victimas:
Se preocuparán donde diablos están metidos sus niños/as?

Condiciones:
Muchos animales no son domesticados o simplemente no se adaptan al hábitat al cual les correponde, es cosa de ver casos como los tigres tongodesaparecidos, iguanas, perros en edificios, etc, los cuales producen trabas en reglamentos sanitarios o de propiedad básica de privacidad, pero ello va directamente proporcional al primer actor.

Esa es mi opinión.

Saludos señorita

kurotashiO!

12 junio, 2007 23:24  
Blogger PIER Opinó...

Es que a veces los peques se confian.. y por más bueno que sea el perro. este quiere cuidar la casa .. por ello este tipo de accidentes., lo que no entiendo es la millonada que tiene que pagar.. el dueño..

abrazos..

espero que estes bien,...

25 febrero, 2008 20:08  

Publicar un comentario

<< Home

W Las Vegas
W Las Vegas