Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

miércoles, junio 13, 2007

Otra de la Celulosa en la región del Maule!














“Centenares de peces muertos aparecieron en la desembocadura del Río Mataquito el 3 de diciembre de 1999”

Miren el desastre ecológico que ahora, volvió a ocasionar la Celulosa. ¿Esto significa que cada cierta cantidad de años, volverá a suceder como un ciclo interminable? ¿Quién responde por el daño causado en la flora y la fauna del lugar? La CONAMA afirmó que “podrían pasar años”, para recuperar la calidad del agua, la flora y la fauna del afluente. Entonces, ¿cómo nadie hace nada? ¿creen que sólo echando un par de pelotudos de sus puestos van a solucionar el problema? ¿Hace cuanto que se sabe que son causantes de contaminación? ¿Qué están esperando para tomar medidas al respecto? ¿Porqué no les cobran esas multas millonarias que le aplicaron por ejemplo, a la Autopista, por no tener protegidas sus pasarelas, motivo que ocasionó accidentes a personas que iban viajando en sus autos? ¿Será porque la celulosa aún no ha matado personas y sólo han muerto pececitos que no tienen un espacio en este planeta? ¿Será que los peces no le importan a nadie y nadie puede reclamar por ellos? Estas cosas son las que me empelotan!!!... yo les habría cobrado una multa millonaria y además, les habría prohibido seguir funcionando... ¿Ven que la justicia no existe? Puta! Esto no tiene nombre, parece que mejor le voy a cambiar el nombre al Blog... la justicia definitivamente no existe... y está, en manos de desalmados insensatos



3 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com Opinó...

Lamentablemente en nuestro país aún existen empresarios y empresas que se meten donde se les da la gana el medio ambiente, a costa de ganar plata facil. Saludos

13 junio, 2007 13:15  
Blogger Blood Opinó...

Creo haber leído que el daño producido por estas plantas estaba siendo estudiado y era conocido desde hace 16 años. No entiendo cómo en 16 años no se intentó evitar el desastre.

Saludos sangrientos

Blood

16 junio, 2007 20:34  
Blogger Fernando Opinó...

En este país, si una gran empresa te ayuda a bajar los indices de cesantía, tiene los permisos asegurados, no importa mas adelante los daños que cause, sean ecológicos , sociales, etc.
Estamos siendo gobernados por las estadísticas.
Ningun politico se la juega realmente por lo justo y lo correcto. Algo así como un reiting politico, creo que hacen falta mas opciones para elegir a nuestros gobernantes, y mas riesgo, por parte nuestra al dar nuestro voto.
Ahora que pasa con el carguero petrolero..pagará realmente..?

16 junio, 2007 23:01  

Publicar un comentario

<< Home

W Las Vegas
W Las Vegas