Chile mal Educado

Pensamientos que ayuden a crear conciencia

Mi foto
Nombre: Angélica
Ubicación: Santiago, Chile

Soy una persona que disfruta de la vida en todos sus aspectos. Soy feliz con lo que soy y lo que tengo. Sensible, cariñosa y alegre.

martes, octubre 16, 2007

El Lazarillo

El otro día, vi en televisión, un reportaje, donde hablaban de la “discriminación”, y mostraban a un señor, que era ciego y tenía un lazarillo, un perro Labrador, el que era discriminado desatinadamente. Porque está bien que un taxista no quiera llevar un perro, porque no le gusten los animales, pero está mal que no quiera llevar un perro que son los ojos de un ciego. En una clínica tampoco dejaron entrar al ciego puesto que la administración tenía prohibido que entraran animales, pero el de un ciego? Es cosa de sentido común y eso es lo que a mi me molesta. ¿Como somos tan cuadrados? ¿como la gente ya no es capaz de razonar y empatizar con el otro para entender el problema? ¿cómo no ven que no es cualquier perro, sino uno enseñado para servir de lazarillo? ¿qué no leyeron en el colegio Lazarillo de Tormes y no saben lo que es un lazarillo? Porque si era que no dejaban entrar al ciego, por temor a que el animal se ensucie dentro del recinto, entonces hay una gran ignorancia, porque los perros y los gatos no son como los caballos o las vacas que van haciendo sus necesidades mientras caminan. Los perros buscan su árbol y los gatos buscan la tierra (salvo situaciones extremas donde no encuentren un lugar digno para sus necesidades o que estén “directos” y no puedan esperar a buscar). Me dio tanta rabia ver como el chileno, ya no tiene sentido común, no piensa y hace todo porque alguien dijo que así fuera, por eso a mi me cargan los trabajos limitados, donde la mayoría hace lo que le dicen sin pensar si lo que se hace está bien o mal. Por eso, es que yo soy una rebelde. Me rebelo ante la ignorancia y la insensatez. Me rebelo a seguir a la masa. Me rebelo a no dejar de usar mis neuronas que pa eso las tengo!

6 Comments:

Blogger josef Opinó...

Coincido contigo plenamente en tu clarísimo post. da rabia ver como hay gente que no tiene dos dedos de frente. El perro de un ciego está educado para comportarse de forma correcta en todo momento; es un animal mucho más educado y tal vez inteligente que esas personas que le niegan el paso. UN saludo!

20 octubre, 2007 09:38  
Anonymous Anónimo Opinó...

Somos muchos los rebeldes y es triste ver la ignorancia de la gente , a lo mejor hay que legislar al respecto y crear leyes especificas que beneficien a los minosvalidos , creo que es una materia digan de legislación , porque tenemos casi todos los años una Teleton , pero después de eso nadie piensa mas allá , hay muchos minusvalidos y muchas formas de invalides, ahora el tema de la ignorancia es una mal de nuestra sociedad , antes a pesar de los altos indices de analfabetismo , la educación era buena y de calidad hoy es simplificada y bueno , la idiotizacion colectiva producida por la TELEVISIÓN deja lo poco y nada de inteligencia a la imaginación de nuestro querido ciudadanos que creen que un perro lazarillo es un peligro para su local o su vehículo
SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO

25 octubre, 2007 23:06  
Blogger Alejo Opinó...

increíble...

yo soy de rosario - argentina, y una vez vi subir a un ciego al colectivo y su perro lazarillo corrio el trasporte hasta que este se bajo

27 octubre, 2007 17:14  
Blogger : ) Opinó...

Querídisima Angélica , yo tambien me rebelo ante tanta injusticia ,mi hermana me dijo que era una tonta por querer solucionar problemas de mi alrededor ,pero no puedo ignorarlos ,que se puede hacer ?
Un abrazo !

31 octubre, 2007 13:10  
Blogger Fernando Opinó...

Estoy muy de acuerdo contigo, además los perros deberían dar clases a los humanos de amistad o lealtad.
Saludos

04 noviembre, 2007 20:08  
Blogger Mayory Opinó...

Mi auto recién comprado año 2007, me robaron todos los documentos al entrar a robar a mi casa. Me obligaron a sacar la revisión técnica porque no tenía los papeles, aunque tuviera la factura y la patente fuera la última letra y existieran datos computacionales. Perdí los 3 años libres de revisión técnica...¿cuadrados??...¿hay criterio??
Un abrazo.

10 noviembre, 2007 23:33  

Publicar un comentario

<< Home

W Las Vegas
W Las Vegas