Un hecho destacable!

Vi en las noticias de TVN en la mañana la noticia de un señor (de la octava región) que fue al Banco Estado, donde debían entregarle dos millones de pesos, y en vez de eso le entregaron 4 millones. El hombre, cuando se dio cuenta se dirigió al Banco e hizo devolución del monto adicional.
Me hizo recordar cuando mi hermano era cajero y le dio vuelto de más a una mujer. La gente piensa que el cajero se vuela al atender tanta gente, pero no es así, él se dio cuenta a quién le entregó el dinero de más y ubicó a la mujer para que le devolviera la plata, pero ésta, era una sinvergüenza que luego de saberse acosada con la versión de que había sido grabada y que en la filmación salía que ella había recibido el dinero de más, tuvo que devolver parte del dinero (porque la otra parte ya se la había gastado). En ese tiempo no existían los Cajeros Part Time, así que el funcionario que era de planta en el Banco, tampoco debía pagar el dinero extraviado, (pero el hecho era evaluado en sus calificaciones de fin de año, repercutiendo en el bono que se les entrega y ganándose una anotación negativa en su hoja de vida), sino que el Banco asumía la pérdida. En los tiempos actuales, donde el mundo de las empresas de Servicio ha ido aumentando como mala hierba, la situación no es la misma. Hoy en día se le descuenta del sueldo al cajero “Externo” (así se llama a las personas que trabajan en la empresa de servicio).
Gestos de humanidad, como el efectuado por este hombre que devolvió los dos millones, son realmente sorprendentes y alabables, aquella persona no sabía que con su actuación talvez estaba evitando que otra persona fuese víctima del sistema.
Cuando hechos como éste ocurren, yo me siento contenta de que aún existan personas honradas... por sobre todas las cosas.